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AREAS

UNIDAD DE INGRESOS MUNICIPALES

UNIDAD DE VEHICULOS

Requisitos Tramites de Vehiculos

Requisitos:
Solo contribuyentes que estén empadronados en el G.A.M.P.V.

1. Fotocopia de Cédula de Identidad Vigente.
2. Fotocopia de Cédula de Extranjero o Pasaporte vigente (Según corresponda).
3. Fotografía fondo rojo 3 cm x 3 cm.
Requisitos:

1. Fotocopia de Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales.
2. Fotocopia Poder representante legal y Testimonio de Constitución.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad, Cédula de Extranjero o pasaporte (vigente), del Representante Legal.
Es la inscripción del Vehículo Automotor Terrestre importado a territorio nacional por persona natural o jurídica, para su registro en el Gobierno Autónomo Municipio de Puerto Villarroel en el subsistema de vehículos (RUAT).
Requisitos:

1. Declaración de Importación de Mercancías/Póliza de importación/ Documento Único de Importación (DUI) y Formulario de Registro Vehicular (FRV) (copia legalizada). O su equivalente para vehículos de fabricación nacional
2. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del importador o representante legal.
3. Fotocopia de Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona Jurídica).
4. Fotocopia de Poder vigente de nombramiento de representante legal (si el importador es Sociedad).
5. Fotocopia de poder en caso de apoderado.
6. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
Es la inscripción del Vehículo Automotor Terrestre importado a territorio nacional, por personas jurídicas, comercializado con Nota Fiscal (Factura) para su registro en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Declaración de Importación de Mercancías /Póliza de importación o Documento Único de Importación (DUI) y Formulario de Registro Vehicular (FRV) (copia legalizada) o su equivalente para vehículos de fabricación nacional.
2. Fotocopia de Factura comercial.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del importador o representante legal.
4. Fotocopia Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona Jurídica).
5. Fotocopia de Poder de nombramiento de representante legal (si el comprador es sociedad).
6. Fotocopia de poder en caso de apoderado.
7. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es la inscripción del Vehículo Automotor Terrestre importado a territorio Nacional, comercializado con Nota Fiscal (Factura) y transferido mediante documento de compra venta a la Persona Natural o Jurídica, en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original)
2. Declaración de Importación de Mercancías /Póliza de importación o Documento Único de Importación (DUI) y Formulario de Registro Vehicular (FRV) (copia legalizada), O su equivalente para vehículos de fabricación nacional.
3. Fotocopia y Original de la Factura a nombre del vendedor.
4. Fotocopia certificado de inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona jurídico).
5. Fotocopia de Poder vigente de nombramiento de representante legal (En caso de Sociedades sea vendedor o comprador).
6. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder).
7. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del vendedor y comprador.
8. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es la Inscripción del Vehículo Automotor Terrestre importado a territorio nacional, y transferido mediante documento de compra venta a la Persona Natural o Jurídica, en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original)
2. Declaración de Importación de Mercancías /Póliza de importación o Documento Único de Importación (DUI) Formulario de Registro Vehicular (FRV) (copia legalizada).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad del comprador o representante legal.
4. Fotocopia Certificado de inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona jurídica).
5. Poder de nombramiento de representante legal (Persona Jurídica)
6. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder)
7. Fotocopia de Cédula de identidad vigente de Vendedor.
8. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
Es la inscripción del acto jurídico de la compra – venta, del vehículo automotor terrestre entre el sujeto pasivo empadronado en la Administración Tributaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel y el comprador en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original) 2. Original y fotocopia de Certificado de Registro de Propiedad de Vehículo Automotor (RUAT 03).
3. Fotocopia de Cédula de Cédula Identidad del comprador o representante legal (Persona Jurídica).
4. Fotocopia certificado de inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona Jurídica).
5. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder)
6. Fotocopia de documento de Identidad del representante legal o apoderado (En casos donde el vendedor sea una sociedad).
7. Fotocopia de Cédula de Identidad del vendedor.
8. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
Se presenta cuando el propietario de un vehículo automotor ha fallecido y la propiedad del mismo es transferida a sus herederos mediante sentencia de declaratoria de herederos, o por la sucesión voluntaria notarial con lo que se procede al registro del Vehículo Automotor Terrestre en favor de los Herederos, en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:
1. Original y fotocopia de Certificado de registro de propiedad vehículos automotores (RUAT 03).-
2. Fotocopia legalizada de Testimonio o Sentencia Judicial por declaratoria de herederos.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los herederos.
4. Fotocopia de Formularios de pago de impuestos sucesorios en la Gobernación (FORM. 750) e Impuestos Nacionales. (FORM. 430).
5. Todos los herederos según testimonio deberán estar empadronados en el subsistema RUAT contribuyentes del G.A.M.PV.
6. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
Se presenta cuando el vehículo automotor es transferido por el propietario a sus legítimos herederos antes de su fallecimiento a fin de regularizar el registro del Vehículo Automotor Terrestre en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Fotocopia legalizada de Testimonio de sesión por Anticipo de Legítima.
2. Original y fotocopia de Certificado de registro de propiedad vehículos automotores (RUAT 03).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los beneficiarios.
4. Fotocopia de formularios de pago de impuestos en Impuestos Nacionales.
5. Todos los herederos según testimonio deberán estar empadronados en el subsistema RUAT contribuyentes del G.A.M.P.V.
6. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
Se realiza cuando dos empresas fusionan sus activos en favor de una Nueva y registra el acto, mediante un Testimonio de Fusión de empresas, por consiguiente, los activos de las empresas fusionadas registradas en el subsistema de vehículos (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel, se registran a nombre de la Nueva Sociedad.
Requisitos:
1. Fotocopia Legalizada del Testimonio Notarial de fusión.
2. Certificado de registro de propiedad vehículos automotores (RUAT 03).
3. Fotocopia simple del Poder de representante Legal de la Empresa generada por la Fusión.
4. Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales.
5. Fotocopia de Cédula de Identidad Vigente del representante legal de la empresa
6. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo)
La transferencia por donación a una Institución Pública, es una regularización y perfeccionamiento del derecho propietario de vehículos donados.
Requisitos:
1. Copia Legalizada de Testimonio de Donación (Transferencia a Título Gratuito).
2. Certificado de registro de propiedad vehículos automotores (RUAT 03).
3. Fotocopia Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (si es jurídico).
4. Memorándum de designación o poder notariado vigente.
5. Fotocopia de Cédula de Identidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva, de la Institución beneficiada
6. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es el proceso mediante el cual se inscribe un vehículo automotor en los “Registros del Gobierno Municipal”, mismo que tiene como finalidad el aporte de capital de los socios o accionistas de una Persona Jurídica con uno o más vehículos/motos a título gratuito, registrado en la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Certificado de Registro de Propiedad Vehicular Automotores (CRPVA).
2. Fotocopia legalizada del Testimonio de aporte capital.
3. Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales.
4. Fotocopia de cédula de identidad vigente del representante legal
5. Fotocopia simple de poder de Representante Legal.
6. Fotocopia de cédula de identidad vigente del socio aportante.
7. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es el proceso mediante el cual se inscribe un vehículo automotor en los “Registros del Gobierno Municipal”, mismo que tiene como finalidad Ventas sucesivas por Importadoras y Comercializadoras con uno o más vehículos/motos a título gratuito, registrado en la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel.
Requisitos:

1. Certificado de Registro de Propiedad Vehicular Automotores (CRPVA).
2. Fotocopia de factura.
3. Fotocopia de NIT Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales.
4. Fotocopia de cédula de identidad vigente del representante legal
5. Fotocopia simple de poder de Representante Legal.
6. Fotocopia de cédula de identidad comprador
7. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es un trámite compuesto, transferencia y cambio de Radicatoria, es decir cuando cambias el registro de un municipio a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel y la transferencia, que es el cambio de dominio de propiedad del vendedor al comprador. .
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original)
2. Original y fotocopia de certificado de registro de propiedad de vehículo automotor (RUAT 03).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del comprador o representante legal (si jurídico).
4. Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (si comprador es jurídico).
5. Fotocopia de poder de nombramiento de representante legal (si comprador jurídico)
6. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder)
7. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del representante legal o apoderado (En casos donde el vendedor sea una sociedad).
8. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del vendedor.
9. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
El cambio de radicatoria es un trámite que determinará a qué Municipio o Ciudad pertenece el vehículo automotor y donde están destinados sus impuestos. .
Requisitos:
1. Certificado de Propiedad emitido por el Gobierno Municipal de Origen (RUAT 03 original íntegro).
2. Publicación en medio escrita o radial (periódico, diarios) de circulación nacional por 3 días consecutivos o Factura por Publicaciones, en caso de pérdida de alguna de las partes del CRPVA.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario apoderado o representante legal.
4. Certificado de inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona Jurídica).
5. Fotocopia de poder de nombramiento de representante legal (Persona jurídica).
6. El Titular se empadronara con el PMC.
7. El vehículo no debe tener deudas por impuesto a la propiedad, gravamen, reporte de robado, bloqueos o entregas pendientes.
8. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
a) CAMBIO DE RADICATORIA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR TERRESTRE POR POSEEDOR DE BUENA FE.
Requisitos:
1. Certificado de Propiedad emitido por el Gobierno Municipal de Origen (RUAT 03 original íntegro).
2. Publicación en medio escrito, o radial (periódico, diarios) de circulación nacional por 3 días consecutivos o Factura original por Publicaciones, en caso de pérdida de alguna de las partes del CRPVA.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del poseedor de buena Fe.
4. El propietario (natural o jurídico) deberá estar empadronado en el G.A.M.P.V. con el PMC.
5. El vehículo no debe tener deudas por impuesto a la propiedad, gravamen, reporte de robado, bloqueos o entregas pendientes.
6. Declaración Jurada. (Consignando los datos de titularidad, técnicos y poseedor de buena fe) (INDEFECTIBLE). Adquirir de cajas del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel cuyo costo será de 20 bolivianos /00.
7. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es un trámite compuesto, transferencia y cambio de Radicatoria, es decir cuando cambias el registro de un municipio a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel y la transferencia, que es el cambio de dominio de propiedad del vendedor al comprador. .
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original)
2. Original y fotocopia de certificado de registro de propiedad de vehículo automotor (RUAT 03).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del comprador o representante legal (si jurídico).
4. Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (si comprador es jurídico).
5. Fotocopia de poder de nombramiento de representante legal (si comprador jurídico)
6. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder)
7. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del representante legal o apoderado (En casos donde el vendedor sea una sociedad).
8. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del vendedor.
9. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
El cambio de radicatoria es un trámite que determinará a qué Municipio o Ciudad pertenece el vehículo automotor y donde están destinados sus impuestos. .
Requisitos:
1. Certificado de Propiedad emitido por el Gobierno Municipal de Origen (RUAT 03 original íntegro).
2. Publicación en medio escrita o radial (periódico, diarios) de circulación nacional por 3 días consecutivos o Factura por Publicaciones, en caso de pérdida de alguna de las partes del CRPVA.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario apoderado o representante legal.
4. Certificado de inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (Persona Jurídica).
5. Fotocopia de poder de nombramiento de representante legal (Persona jurídica).
6. El Titular se empadronara con el PMC.
7. El vehículo no debe tener deudas por impuesto a la propiedad, gravamen, reporte de robado, bloqueos o entregas pendientes.
8. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
a) CAMBIO DE RADICATORIA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR TERRESTRE POR POSEEDOR DE BUENA FE.
Requisitos:
1. Certificado de Propiedad emitido por el Gobierno Municipal de Origen (RUAT 03 original íntegro).
2. Publicación en medio escrito, o radial (periódico, diarios) de circulación nacional por 3 días consecutivos o Factura original por Publicaciones, en caso de pérdida de alguna de las partes del CRPVA.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del poseedor de buena Fe.
4. El propietario (natural o jurídico) deberá estar empadronado en el G.A.M.P.V. con el PMC.
5. El vehículo no debe tener deudas por impuesto a la propiedad, gravamen, reporte de robado, bloqueos o entregas pendientes.
6. Declaración Jurada. (Consignando los datos de titularidad, técnicos y poseedor de buena fe) (INDEFECTIBLE). Adquirir de cajas del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel cuyo costo será de 20 bolivianos /00.
7. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).
Es un trámite compuesto, transferencia y cambio de Radicatoria, es decir cuando cambias el registro de un municipio a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel y la transferencia, que es el cambio de dominio de propiedad del vendedor al comprador. .
Requisitos:

1. Minuta de compra venta (Original)
2. Original y fotocopia de certificado de registro de propiedad de vehículo automotor (RUAT 03).
3. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del comprador o representante legal (si jurídico).
4. Certificado de Inscripción al Servicio de Impuestos Nacionales (si comprador es jurídico).
5. Fotocopia de poder de nombramiento de representante legal (si comprador jurídico)
6. Fotocopia de poder vigente con facultad para venta (si venta mediante poder)
7. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del representante legal o apoderado (En casos donde el vendedor sea una sociedad).
8. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del vendedor.
9. Expediente para trámite administrativo municipal (Folder Administrativo).

Gestion Ing. Limber Cossio Arnez

Alcalde Municipal G.A.M. DE PUERTO VILLARROEL

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